|
22-ABR-19 (B3865)
Vía Crucis: una tradición que aportamos a Zapallar
Nuestro colegio se une y organiza en torno a la espiritualidad
El día Viernes 19 de abril toda nuestra comunidad educativa participó del tradicional Vía Crucis que organizamos cada año como una contribución a todos quienes llegan hasta a Zapallar.
Nuestra profesora de Filosofía y Religión, Andrea Rojas, en conjunto con el profesor Gumercindo Olivares, prepararon el recorrido de cada estación. Asimismo, los profesores de cada curso se preocuparon de que los estudiantes -niños y jóvenes- asistieran a la representación de cada paso e hicieran suyos los papeles que en cada lugar interpretaron.
Sabemos que este tradicional Vía Crucis ya es parte de toda nuestra comunidad, y es por ello que lo realizamos con mucho cariño, dedicación y convencimiento. También es importante valorar a las familias de nuestros estudiantes, quienes los acompañan durante todo el tiempo que demora la caminata. A veces el frío y el cansancio se hacen difíciles especialmente para los más pequeños, pero la fe y el compromiso con el colegio y la comunidad hacen que nuestros estudiantes y sus familias logren superar las adversas condiciones que puedan existir.
Es por ello que debemos un especial agradecimiento a todos quienes desde el Colegio Parroquial Francisco Didier permiten que exista el Vía Crucis que se realiza en Zapallar. Son nuestros niños, nuestros jóvenes, sus profesores y sus familias quienes aportan desde la espiritualidad y el compromiso con nuestra institución.
Un especial agradecimiento a la profesora Andrea, al profesor Gumercindo y a todos los docentes que nos acompañaron y permitieron la realización del Vía Crucis. Sin ellos, esto no sería posible.
Jesús ha resucitado, y es para nosotros una fuente inmensa de alegría sentirnos vivos en la fe y vivirla en esta hermosa comunidad Francisco Didier que aporta a la comuna de Zapallar un granito de arena, con mucho amor.
|