Portada Colegio Circulares Noticias Galería Centro de Alumnos Centro de Padres Convivencia Escolar Deporte Talleres PIE Biblioteca CRA Formación Valórica Contáctenos
12-OCT-21 (B4346)
INFORMATIVO CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ESCOLAR COV 19

LUNES 18 Y MARTES 19 DE OCTUBRE SE REALIZARÁ LA VACUNACIÓN CONTRA COV-19 PARA ESTUDIANTES DE 1° A 6° BÁSICO.

Estimado/a Apoderado/a

Junto con saludar informo a usted, que el próximo lunes 18 y martes 19 de octubre se realizará la vacunación escolar contra SARS COV-2 en nuestro colegio para todos los estudiantes de 1° a 6° básico. Su aplicación tiene carácter VOLUNTARIO, por lo cual REQUIERE la autorización por medio de la firma de padre/madre o tutor legal, documento que se enviara por mano a cada estudiante y vía correo electrónico a cada apoderado/a.

¿Por qué es necesario vacunar a la población infantil?
En la medida que se ha ido avanzando con la vacunación en la población adulta, se ha observado que la enfermedad se concentra en los niños, por lo que resulta importante continuar con la vacunación a edades menores ya que, de acuerdo con la experiencia, se ha comprobado que este grupo etario puede presentar infecciones asintomáticas y jugar un rol importante en la transmisión de la enfermedad. Por ende, los beneficios de la vacunación en este grupo etario no son sólo individuales, sino que también colectivos.

Para el grupo de expertos, con el fin de contener la pandemia en Chite resulta indispensable seguir vacunando en forma escalada a los grupos de menor edad, dado que los antecedentes de seguridad tanto en los ensayos clínicos, como en los estudios post comercialización han demostrado que la vacuna es segura y con una buena respuesta de anticuerpos.

Si bien los niños infectados por coronavirus tienen menor probabilidad de desarrollar una enfermedad grave en comparación con los adultos, igualmente pueden desarrollar complicaciones graves asociadas a la enfermedad.

Antecedentes de la vacuna CoronaVac.
La vacuna a utilizar será CoronaVac del laboratorio Sinovac, la misma que ha sido utilizada en la mayoría de población chilena.
Esta es una vacuna de virus inactivada, se fabrica en base a virus muerto, por lo que no puede causar la enfermedad. Algunos ejemplos de vacunas inactivadas son la vacuna contra la Hepatitis A, vacuna contra la influenza, Antirrábica etc.

En China et 11 de junio de 2021 se aprobó el uso de esta vacuna para menores entre 3 y 17 años, hasta la fecha se han administrado alrededor de 60 millones de dosis en aproximadamente 40 millones de personas.

Los principales eventos adversos reportados en la población pediátrica fueron mareos, fatiga y náuseas, dermatitis alérgicas, síncopes, todos eventos no serios.
implementación de la estrategia de vacunación

¿Quiénes no deben vacunarse?
Contraindicaciones definitivas: Personas que hayan tenido una reacción una alérgica SEVERA (anafilaxia) a algún componente de la vacuna antes mencionada.
Contraindicaciones transitorias: Niños con alguna enfermedad aguda febril o agudización de enfermedad crónica.


Atentamente,


Fernando Manieu B. Patricia Castillo
Director Departamento de Salud
CPFD CESFAM Zapallar




[DETENER MUSICA]

Por Jorge Silberstein B.
INTERCHILE NETWORK®
Colegio Parroquial Francisco Didier
Calle Germán Riesco 220 - ZAPALLAR
Teléfono: 56 + 33 + 2741525