Portada Colegio Circulares Noticias Galería Centro de Alumnos Centro de Padres Convivencia Escolar Deporte Talleres PIE Biblioteca CRA Formación Valórica Contáctenos
07-OCT-21 (B4345)
“UN SUEÑO HECHO REALIDAD”.

FELÍZ ANIVERSARIO NÚMERO 75 COLEGIO PARROQUIAL FRANCISCO DIDIER

Ya han pasado 75 años desde que el 08 de octubre de 1946 gracias a la perseverancia y astucia Francisco Didier Silva a dos años de su llegada a la zona, construyó la escuela parroquial N°7 de Zapallar.
A los pocos años su misión en la tierra ya había concluido. El día 2 de abril del año 1953 su corazón había dejado de latir en el silencio de la alborada. ¡Dichoso él que fue al encuentro con Dios! ¡Dichosos nosotros, su esencia y legado se hará presente y trascenderá en el espíritu de su amado colegio Parroquial Francisco Didier.

Es por esta razón que hoy agradecemos profundamente a Dios por el regalo que nos ha dado al pertenecer a esta comunidad y en especial agradecemos al padre Francisco Didier por haber hecho su sueño realidad. A 75 años de aquel día este sueño está más vivo que nunca, con orgullo podemos decir que nuestro querido Colegio Parroquial Francisco Didier es un modelo de educación.

Hoy celebramos con orgullo y alegría pero también con mesura y cuidado, juntos a nuestros 450 niños, niñas, jóvenes y adolescentes, acompañados de nuestros docentes y administrativos, con el compromiso y apoyo de nuestros padres y apoderados continuaremos haciendo realidad el sueño del padre Didier.

Los invitamos a ver los dos siguientes link, los cuales contienen la visita a la tumba del Padre Didier y a nuestro querido Manuel Salinas.
El segundo video contiene la vida y obra de Padre Francisco Didier, actuada por un elenco de nuestros estudiantes, escrita por nuestro querido profesor Pablo Ulloa y dirigida por la profesora Mary Acevedo.


https://www.youtube.com/watch?v=iyMJOLnJd3Y
https://www.youtube.com/watch?v=altkjZCTtNQ&t=47s

¡Adelante muchach@s la jornada!


[DETENER MUSICA]

Por Jorge Silberstein B.
INTERCHILE NETWORK®
Colegio Parroquial Francisco Didier
Calle Germán Riesco 220 - ZAPALLAR
Teléfono: 56 + 33 + 2741525