Portada Colegio Circulares Noticias Galería Centro de Alumnos Centro de Padres Convivencia Escolar Deporte Talleres PIE Biblioteca CRA Formación Valórica Contáctenos
02-SEP-21 (B4342)
Información Fiestas Patrias

EL VOLANTÍN

EL VOLANTÍN

El volantín es sin lugar a duda un ícono de las fiestas patrias. Aunque su aparición en el mundo se localiza en China, cerca del 200 A.C., en Chile recién fue conocido con la llegada de los españoles, haciéndose popular a mediados del siglo XVIII.

El volantín no es más que un trozo cuadrado de papel, con una liviana armazón de palos de coligüe, que es elevado a través de un simple hilo. Se puede jugar simplemente llevándolo lo más alto posible.

Entre el volantín y nuestros/as estudiantes hay un parecido, quieren volar y como buenos volantineros los debemos ayudar a llegar muy alto y muy lejos, pero nos mantenemos unidos por el hilo que los dirige y los ayuda, y vigilantes procuramos que ese frágil lazo no se corte todavía.

Queridas familias CPFD, junto con saludarles y desear que todos y todas se encuentren muy bien, les informamos que realizaremos un pequeño receso en nuestras actividades, eso significa que no tendremos clases presenciales entre los días lunes 13 al viernes 17 de septiembre, nos volveremos a encontrar si Dios quiere el próximo lunes 20 en el horario habitual iniciando las clases presenciales con el grupo "A".

Afectuosamente
Fernando Manieu B.
Director
Colegio Parroquial Francisco Didier

[DETENER MUSICA]

Por Jorge Silberstein B.
INTERCHILE NETWORK®
Colegio Parroquial Francisco Didier
Calle Germán Riesco 220 - ZAPALLAR
Teléfono: 56 + 33 + 2741525