Portada Colegio Circulares Noticias Galería Centro de Alumnos Centro de Padres Convivencia Escolar Deporte Talleres PIE Biblioteca CRA Formación Valórica Contáctenos
25-JUL-20 (B4288)
NUEVO COMUNICADO 27 DE JULIO AL 21 DE AGOSTO

CLASES REMOTAS Y CONSIDERACIONES FUNDAMENTALES EN SUSPENSIÓN DE CLASES.

Estimada comunidad CPFD, junto con saludarles nuevamente, les informo por este medio de una nueva etapa de planificación, de actividades académicas y de formación valórica que detallaré a continuación.

Ante la incertidumbre de no contar aún con una fecha probable para la vuelta a clases, seguiremos planificando y desarrollando actividades aproximadamente cada tres semanas, esta vez considerando un importante aumento de clases remotas.

En el comunicado anterior hacíamos referencia a que el Colegio Parroquial Francisco Didier, ha realizado un gran esfuerzo económico adquiriendo cuentas de la plataforma Zoom para cada docente de nuestro colegio y así poder acercar aún más a nuestros estudiantes con sus profesoras y profesores.

En consecuencia las próximas semanas quedarán distribuidas de la siguiente forma.
Semana del 27 de julio al 14 de agosto:
Las clases se realizarán de manera remota, vía plataforma Zoom, las cuales ya están calendarizadas y serán publicadas en el horario de cada curso dentro de www.cpfd.cl. Este horario dispone en su gran mayoría de dos clases diarias por curso a través de la plataforma Zoom, esto como fundamento de una enseñanza más cercana, así dar un mejor apoyo al trabajo y actividades de los estudiantes de forma más efectiva.
Por tanto el trabajo que realiza el estudiante (guías, actividades, lecturas) estará apoyado directamente por el docente en estos horarios.

Semana del 17 al 21 de agosto:
Esta semana estará dispuesta para que las y los estudiantes lo utilicen como un tiempo de recuperación de tareas y trabajos pendientes, como una forma de quedar al día con las actividades atrasadas y también desarrollar eventualmente actividades específicas asignadas por parte de los docentes, utilizando plataformas preestablecidas como: puntaje nacional, aprendo libre, aprendo en línea, entre otras.

CUMPLIMIENTO DE HORARIO DE CONEXIÓN.
Como una manera de proteger la salud emocional de nuestros docentes y el agobio escolar, es que llamamos a toda la comunidad hacer cumplir y respetar el siguiente horario.
Horario de “conectividad” entre docentes y estudiantes es:
• Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:30 horas.
• Viernes de 09:00 a 13:30 horas.
• Cada docente tendrá un horario estipulado para responder dudas dentro del horario anteriormente expuesto, sumado al tiempo que destina en la clase de conexión Zoom de cada asignatura.
• El horario de “conectividad” entre el Equipo Directivo y los docentes será de lunes a jueves de 08:30 a 18:00 y los viernes de 8:30 a 14:00 horas.
• El horario de “conectividad” entre padres y apoderados y la Dirección del Colegio será de lunes a jueves de 08:30 a 18:00 y los viernes de 8:30 a 14:00 horas.

NUEVOS CORREO ELECTRÓNICOS DE ESTUDIANTES CON DOMINIO CPFD
Se ha enviado a cada Profesor/a Jefes y a los estudiantes de cada curso desde 3° básico a III° EM sus nuevos correo electrónicos con dominio @cpfd.cl y respectivas claves, que al ingresar les pedirá la cambien por una nueva automáticamente.
Esto significa que todos los estudiantes tienen acceso a las herramientas de Google para la Educación, además de todas las herramientas comunes de Google, más el acceso a su nuevo drive personal con capacidad ilimitada.
Por medio de estos correos iremos actualizando el acceso a Google-Class de cada curso y asignatura, así dar orden, seguridad y privacidad al material educativo que los docentes comparten con los estudiantes, entre otras ventajas.
Cualquier dificultad en este tema, se deben comunicar con Rodrigo Castro, quien hoy nos está dando el soporte tecnológico en cuanto al acceso a los nuevos correos de los estudiantes.rcastro@cpfd.cl

VÍAS Y FORMATOS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.
WWW.CPFD.CL seguirá siendo la plataforma oficial para el acceso al trabajo académico y formativo valórico.
En la página WWW.CPFD.CL estarán dispuestos los nuevos horarios de cada uno de los cursos.
Como mecanismo de refuerzo de las comunicaciones continuaremos con el uso telefónico y/o vía WhatsApp por medio de las directivas de curso y de los respectivos profesores y profesoras jefes.
El tiempo de respuesta de un correo electrónico independiente de quien provenga y a quien corresponda puede ser respondido ente las próximas 18 a 24 horas.
Los fines de semana SON espacios de descanso y no trabajo, esto debe ser considerado en la planificación semanal de cada estudiante y así respetar el descanso de todos los miembros de nuestra comunidad.
Toda evaluación de este periodo seguirá siendo únicamente formativa, mientras no se informe lo contrario.
Se sugiere igualmente a las y los estudiantes continuar guardando un registro de todas las actividades de este período, estas serán fundaméntales como base académica para un eventual el regreso de nuestras actividades.
En la página WWW.CPFD.CL se continuara subiendo noticias e información.

Sin otro particular, esperando sigan cuidándose en casa, les saluda cordialmente,

FERNANDO MANIEU BRICEÑO
DIRECTOR
COLEGIO PARROQUIAL FRANCISCO DIDIER


[DETENER MUSICA]

Por Jorge Silberstein B.
INTERCHILE NETWORK®
Colegio Parroquial Francisco Didier
Calle Germán Riesco 220 - ZAPALLAR
Teléfono: 56 + 33 + 2741525