Portada Colegio Circulares Noticias Galería Centro de Alumnos Centro de Padres Convivencia Escolar Deporte Talleres PIE Biblioteca CRA Formación Valórica Contáctenos
03-JUL-20 (B4287)
INFORMACIÓN SEMANAS DEL 6 AL 24 DE JULIO

Informa sobre nuevo calendario de actividades académicas. 6 AL 24 DE JULIO

Estimada comunidad CPFD, junto con saludarles nuevamente, les informo por este medio de una nueva etapa de planificación, actividades académicas y de formación valórica que detallaré a continuación.

Como ya todos saben, la pandemia que hoy vivimos nos tiene sin una fecha probable de vuelta a clases y es por esta razón que seguiremos planificando y desarrollando actividades para las y los estudiantes cada tres semanas aproximadamente.

En este sentido les queremos contar de una adecuación a lo anteriormente realizado, se trata de un aumento considerable las clases virtuales que hemos tenido hasta el momento.

El colegio Parroquia Francisco Didier haciendo un esfuerzo económico considerable ha adquirido una cuenta de la plataforma zoom para cada docente de nuestro colegio y así poder acercar aún más a nuestros estudiantes con sus profesoras y profesores.

En consecuencia las próximas tres semanas quedarán distribuidas de la siguiente forma.

Semana del 6 al 10 de julio:

La mayoría de las clases se realizaran vía plataforma Zoom, las cuales ya están calendarizadas y serán publicadas en el horario de cada curso dentro de www.cpfd.cl a partir del día lunes 6 de julio.
En esta semana las clases estarán enfocadas en la modalidad de “repaso” de todo lo entregado desde el primer día de inicio de actividades remotas hasta hoy.

Semana del 14 al 15 de julio:

Estos tres días están dispuesto para que las y los estudiantes lo utilicen como un tiempo de recuperación de tareas y trabajos pendientes, como una forma de quedar al día con las actividades atrasadas.
También será un espacio de preparación para las evaluaciones formativas que se efectuarán la semana del 20 al 24 de julio.

Semana del 20 al 24 de julio, Evaluaciones Formativas de Enseñanza a Distancia.

Esta semana se realizarán EVALUACIONES FORMATIVAS de manera remota utilizando dos plataformas - Puntaje Nacional para la Enseñanza Media y Aprendo Libre para la Enseñanza Básica - recientemente adquiridas por el colegio en un segundo y nuevo esfuerzo para entregar cada día, más y mejores herramientas a nuestros docentes y estudiantes, así asegurar un aprendizaje profundo y significativo.

El objetivo de la aplicación de estas evaluaciones en esta nueva modalidad, es que de manera inmediata podremos obtener un resultado reflejado en un porcentaje de logro de lo aprendido hasta este momento por cada estudiante, este resultado nos permitirá hacer los ajustes necesarios para una nueva etapa de planificación que comenzará a partir del día lunes 27 de julio

Por lo tanto desde el lunes 20 de julio, y consecutivamente cada día durante esa semana, las y los estudiantes recibirán un link al cual deberá acceder con su dispositivo personal (Notebook, Tablet, PC, celular) desde donde deberá desarrollar sus evaluaciones en el siguiente horario:

• Lunes 20 Lenguaje, E. Media 10:00 a 11:30 hrs. E. Básica 11:30 a 13:00 hrs.
• Martes 21 Matemáticas, E. Media 10:00 a 11:30 hrs. E. Básica 11:30 a 13:00 hrs.
• Miércoles 22 Ciencias Sociales – Historia, E. Media 10:00 a 11:30 hrs. E. Básica 11:30 a 13:00 hrs.
• Miércoles 22 Física, I y II E Media 15:30 a 16:30 hrs.
• Jueves 23 Ciencias Naturales – Biología, E. Media 10:00 a 11:30 hrs. E. Básica 11:30 a 13:00 hrs.
• Jueves 23 Química, I y II E. Media 15:30 a 16:30 hrs.
• Viernes 24 Inglés, E. Media 10:00 a 11:30 hrs. E. Básica 11:30 a 13:00 hrs.

Es de suma importancia destinar un espacio adecuado para el desarrollo de esta evaluación, idealmente un lugar con buena conexión, eliminar distractores, actuar con seriedad, compromiso y autonomía. Una buena actitud de las y los estudiantes será fundamental para el logro de esta actividad.

Antes de terminar, deseo reiterar el apoyo de las familias, ya que la validez de estas evaluaciones no servirán de nada si en casa no damos la real importancia a esta acción. La actitud al responder cada evaluación de igual forma que si estuviéramos en clases presenciales, con honestidad y responsabilidad, nos dará como resultado una real medición de estado actual de nuestros estudiantes. Les ruego a todas y todos que nos ayuden en esta difícil pero no imposible etapa de nuestro proceso de enseñanza a distancia.

Sin otro particular, esperando sigan cuidándose en casa, les saluda cordialmente,

FERNANDO MANIEU BRICEÑO
DIRECTOR
COLEGIO PARROQUIAL FRANCISCO DIDIER


[DETENER MUSICA]

Por Jorge Silberstein B.
INTERCHILE NETWORK®
Colegio Parroquial Francisco Didier
Calle Germán Riesco 220 - ZAPALLAR
Teléfono: 56 + 33 + 2741525