Portada Colegio Circulares Noticias Galería Centro de Alumnos Centro de Padres Convivencia Escolar Deporte Talleres PIE Biblioteca CRA Formación Valórica Contáctenos
15-JUN-20 (B4286)
Informa sobre nuevo calendario de actividades

CALENDARIO DE REUNIONES DE APODERADOS Y NUEVAS ACTIVIDADES DEL LUNES 15 DE JUNIO AL VIERNES 3 DE JULIO

Zapallar, 16 de junio 2020

Estimada Comunidad CPFD, junto con saludar y desear que todas y todos se encuentren bien y con un máximo cuidado en estos días, les queremos contar que hemos iniciado un nuevo periodo de trabajo académico, que al igual que el anterior, será desarrollado durante las próximas tres semanas, iniciándose ayer lunes 15 de junio y terminado el día viernes 3 de julio.

Como todos ustedes se habrán enterado la semana recién pasada fue una semana de “Pausa Reflexiva” en donde estudiantes y docentes pudieron vivir y experimentar diversas acciones preparadas y desarrolladas por nuestro departamento Psicoeducativo y de Convivencia Escolar, algo muy distinto, pero no menos importante que el trabajo realizado desde los inicio de la suspensión de clases. Semana que fue muy bien recibida por todos los estamentos de nuestra comunidad.

Nuestro Cuerpo Docente junto al Equipo Directivo de nuestro colegio, ha ido actualizando en cada nuevo período de tres semanas, el material académico, guías, videos, PPT, reuniones de curso y clases virtuales vía plataformas online como Zoom y Google Class, cumpliendo así con la planificación e indicaciones sugeridas por el Ministerio de Educación.

Al igual que el período anterior, el actual (lunes 15 de junio al viernes 3 de julio) contempla el calendario con la distribución sugerida para la organización de cada día en casa, el tipo de trabajo, el tiempo que cada estudiante debe destinar por asignatura, formato de cada nuevo material de trabajo, el tiempo y forma de devolución según el ciclo y/o nivel de cada estudiante y la asignatura respectiva.

Lo nuevo de esta etapa, es que se han sumado un importante número de clases “semi-presenciales” vía formato Zoom, en este nuevo punto necesitamos profundizar en varios aspectos:
• Todas las clases vía Zoom, serán grabadas y subidas a la página del colegio www.cpfd.cl
• La clase podrá ser vista posteriormente por quienes no hayan logrado asistir a la clase en tiempo real.
• Todo y toda estudiante deberá identificarse siempre con su nombre y apellido.
• La cámara deberá estar encendida durante toda la clase, al ver con quién conversas, permite al otro sentirse atendido y mejora la conexión emocional entre los participantes.
• El Chat cuando está activo es visto por todos, debe ser usado con responsabilidad.
• Se debe respetar los horarios de las clases, tanto en inicio y término.
• Es Ciberbullying: tomar fotografías y realizar memes, stickers u otras acciones que produzcan daño psicológico a tu compañero y/o compañera.
• Toda y todo estudiante debe participar activamente de la clase.
• Se debe aprovechar la clase para entregar al otro ánimo y compañía, no olvides que detrás de cada reunión hay un enorme trabajo.

Antes de terminar quisiéramos invitar cordialmente a todos los padres, madres, apoderadas y apoderados de nuestra comunidad a conectarse con las próximas reuniones de apoderados que están calendarizadas en la siguiente modalidad.

Jueves 18 de junio: 8° básico a las 19:00 hrs.

Lunes 22 de junio: Kinder a las 18:30 hrs.
1° básico a las 19:00 hrs.
I° medio a las 19:00 hrs.

Martes 23 de junio: Pre Kinder a las 19:00
4° básico a las 18:00 hrs.
7° básico a las 19:00 hrs.

Miercoles 24 de junio: 2° básico a las 18:00 hrs.
6° básico a las 19:30 hrs.
II° medio a las 19:00 hrs.

Jueves 25 de junio: 3° básico a las 18:00 hrs.
III° medio a las 19:00 hrs.

Martes 30 de junio: IV° medio a las 18:30 hrs.
5° básico a las 19:00 hrs.

Cada link de las reuniones será debidamente programada e informada por cada Profesora y Profesor Jefe.



Sin otro particular, esperando sigan cuidándose en casa, les saluda cordialmente,
FERNANDO MANNIEU BRIECEÑO
DIRECTOR


[DETENER MUSICA]

Por Jorge Silberstein B.
INTERCHILE NETWORK®
Colegio Parroquial Francisco Didier
Calle Germán Riesco 220 - ZAPALLAR
Teléfono: 56 + 33 + 2741525