Portada Colegio Circulares Noticias Galería Centro de Alumnos Centro de Padres Convivencia Escolar Deporte Talleres PIE Biblioteca CRA Formación Valórica Contáctenos
15-MAY-20 (B4277)
NUEVO CALENDARIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS.

Informamos que a partir del próximo lunes 18 de mayo y hasta el viernes 5 de junio, iniciaremos un nuevo período de actividades “académicas".

Junto con saludar, informo a ustedes que a partir del próximo lunes 18 de mayo y hasta el viernes 5 de junio, iniciaremos un nuevo período de actividades “académicas”.

El Equipo Directivo junto a cuerpo docente de nuestro colegio ha decidido ir planificando periodos de aproximadamente 3 semanas, los cuales serán debidamente informados.

En este nuevo periodo contempla: la calendarización de las tres semanas, el calendario con la distribución sugerida para la organización de cada día en casa, el tipo de trabajo, el tiempo que cada estudiante debe destinar por asignatura, formato de cada nuevo material de trabajo, el tiempo y forma de devolución según el ciclo y/o nivel de cada estudiante y la asignatura respectiva.

Recordar que según indicaciones del Ministerio de Educación hemos asumido que durante el período de suspensión de clases todas las evaluaciones serán formativas y acompañado de retroalimentación. Ante la pregunta de cuando realizaremos evaluaciones sumativas (con calificación). Cabe señalar que el mismo Ministerio De Educación da la posibilidad que los docentes y el equipo directivo al retorno de clases podamos recolectar y valorar el trabajo realizado por los estudiantes durante este periodo de clases a distancia y esto, podría ser transformado en una evaluación sumativa con calificación. Por este motivo, es que invitamos a los padres y apoderados acompañar a las y los estudiantes a responsabilizarse en la entrega oportuna del material a sus respectivos docentes.

Sin otro particular, esperando estén todos muy bien y cuidándose en casa, les saluda cordialmente,

FERNANDO MANIEU BRICEÑO
DIRECTOR
COLEGIO PARROQUIAL FRANCISCO DIDIER

Zapallar, 15 de mayo 2020

[DETENER MUSICA]

Por Jorge Silberstein B.
INTERCHILE NETWORK®
Colegio Parroquial Francisco Didier
Calle Germán Riesco 220 - ZAPALLAR
Teléfono: 56 + 33 + 2741525