27-ABR-20 (B4272)
ACUERDOS PEDAGÓGICOS EN SUSPENSIÓN DE CLASES
A continuación entregaremos una serie de acuerdos y disposiciones pedagógico - administrativo durante la de suspensión de clases.
Zapallar, 27 de abril 2020
ACUERDOS PEDAGÓGICOS Y ADMINISTRATIVOS EN SUSPENSIÓN DE CLASES.
Los siguientes acuerdos y disposiciones pedagógico - administrativo que serán aplicados durante el actual periodo de suspensión de clase y se extenderán según las circunstancias.
Además, estos acuerdos y disposiciones pedagógico - administrativo podrán ser eliminados individual o grupalmente, agregar otros nuevos o cambiar unos por otros según las necesidades y evaluación en conjunto con el Equipo Directivo y el cuerpo docente del Colegio Parroquial Francisco Didier.
I.- PLATAFORMA DE TRABAJO VIRTUAL
1. La única plataforma autorizada oficial para el acceso al trabajo académico y formativo valórico es WWW.CPFD.CL
2. En la página WWW.CPFD.CL estarán dispuestos todos los curso del colegio y dentro de cada curso las diferentes asignaturas según los respectivos planes de estudios.
3. Dentro de cada curso se encontraran las indicaciones generales para el desarrollo de las diferentes actividades académicas y formativo valórica que cada profesora y profesor dispondrán para su aplicación.
4. Dentro de cada asignatura las y los estudiantes encontrarán diferentes formatos de trabajo según el nivel, curso y/o asignatura.
5. Las diferentes formas de trabajo dentro de cada asignatura serán: guías de desarrollo, trabajo de desarrollo, guías intervenibles, actividades en formato Word y/o PDF, videos, fotos, material didáctico o concreto,PPT, PPT en formato LOOM, acceso a Google Class, reuniones y/o clases en formato ZOOM.
II.- CANALES DE COMUNICACIÓN
6. En la página WWW.CPFD.CL se subirán noticias e información y será esta la única fuente oficial de comunicación con la comunidad.
7. En la página WWW.CPFD.CL se encuentran publicados los correos institucionales de todas y todos los docentes del colegio y de su planta directiva.
8. Los correos institucionales son el único mecanismo formal de comunicación entre estudiantes, apoderados y colegio.
9. Como mecanismo de refuerzo de las comunicaciones se autoriza el uso telefónico y/o vía WhatsApp por medio de las directivas de curso y de los respectivos profesores y profesoras jefes.
III.- HORARIOS DE TRABAJO ACADÉMICO Y ADMINSTRATIVO.
10. El horario de “conectividad” entre docentes y estudiantes será de lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:30 horas y los viernes de 09:00 a 13:30 horas.
11. El horario de “conectividad” entre el Equipo Directivo y los docentes será de lunes a jueves de 08:30 a 18:00 y los viernes de 8:30 a 14:00 horas.
12. Solo en casos debidamente justificados y previa disponibilidad del o los docentes involucrados se podrá permitir la “conexión” en horario no hábil.
13. Para cualquier situación de “emergencia” el horario y la comunicación entre docentes y directivos podrá ser en cualquier momento.
14. Se entenderá la “conectividad” o “conexión” como todo tipo de comunicación vía teléfono, correo electrónico, WhatsApp, reuniones virtuales u otras.
15. El tiempo de respuesta de un correo electrónico independiente de quien provenga y a quien corresponda deberá ser enviado ente las próximas 18 a 24 horas.
16. Ante las dificultades de gasto de papel y tinta se promoverá que todo el trabajo académico sea editable o bien desarrollado en lo cuadernos y libros que disponen nuestros estudiantes.
IV.- CALENDARIO Y HORARIOS
17. A partir del lunes 27 de abril se dispondrá en cada curso un calendario – horario, que se irá actualizando por medio de cada Profesor/a Jefe y la coordinadora respectiva de ciclo con el fin de dar un orden y estructura al trabajo académico y formativo valórico de los estuantes en sus casas.
18. Dicho calendario – horario será dinámico, eso quiere decir que la actividad de un día lunes podrá ser diferente a la del próximo lunes.
19. En cada calendario –horario se propone 2 actividades diarias como mínimo y 3 actividades diarias como máximo.
20. El calendario- horario deberá tener grupo o capsulas de actividades de un mínimo de 45 minutos y un máximo de 90 min continuos.
21. El calendario –horario contemplará rutinas diarias, tiempo de descanso y recreación así también como actividades de ayuda y colaboración en el hogar.
22. EL calendario – horario es una sugerencia para las familias y los estudiantes.
23. La carga académica deberá ser dividida por 2 o 3 según las hora lectivas semanales de cada asignatura. A modo de ejemplo una asignatura con 6 horas semanales deberá contemplar actividades para solo 2 o 3 horas de actividades a desarrollar en casa.
24. En trabajo académico contemplará una distribución de 2 semanas de trabajo y la 3ra semana será de retroalimentación entre estudiantes y docentes.
25. Los fines de semana se deben considerar como espacios de descanso y no trabajo, esto debe ser considerado en la planificación semanal de cada docente.
V.- NUESTRA PRIORIDAD.
26. La prioridad de este periodo es la salud socio-emocional de toda la comunidad CPFD.
27. El trabajo académico y formativo valórico es fundamental, pero hoy lo más impórtate es el cuidado de toda nuestra comunidad.
28. Durante este periodo de suspensión de clases de dispondrá de retroalimentación hacia las y los estudiantes, sus padres y apoderados, la vías de comunicación para estos efectos se acordaran e informaran por medio de cada docente de asignatura y podrá ser diferente según cada nivel, curso, asignatura y capacidad de “conexión” de las familias.
29. Toda evaluación de este periodo será únicamente formativa.
30. Se sugiere a todas y todos los estudiantes guardar un registro de todas las actividades académicas y formativo valóricas de este período, estas serán fundaméntales como base académica para el regreso de nuestras actividades.
31. Se sugiere a todos los padres y apoderados ayudar a sus hijos/as a guardar adecuadamente un registro de todas las actividades formativo valóricas de este período.
32. Las actividades registradas pueden ser en formato de video, fotos, carpetas, portafolios u otro tipo de formato que permita su resguardo en el tiempo.
33. Prioridad número uno: cuidarse y quédate en casa!!
EQUIPO DIRECTIVO
COLEGIO PARROQUIAL FRANCISCO DIDIER
ZAPALLAR
|