Portada Colegio Circulares Noticias Galería Centro de Alumnos Centro de Padres Convivencia Escolar Deporte Talleres PIE Biblioteca CRA Formación Valórica Contáctenos
17-MAR-20 (B4265)
ACCIONES ACADÉMICAS ANTE SUSPENSIÓN DE CLASES

ACCIONES ACADÉMICAS PARA ALUMNOS Y APODERADOS

17 de marzo 2020, Zapallar

ACCIONES ACADÉMICAS ANTE SUSPENSIÓN DE CLASES

Estimada comunidad CPFD.

Junto con saludar muy cordialmente, me dirijo a ustedes con la finalidad de compartir algunas medidas para dar cobertura académica y despejar dudas sobre nuestro proceso en los próximos días.

Acciones del colegio:

El equipo directivo, junto a las y los docentes y educadores/as del Colegio Parroquial Francisco Didier estarán a cargo de crear, desarrollar y proporcionar material educativo para que las y los estudiantes puedan cumplir con los objetivos de aprendizajes planificados para este periodo.

En consecuencia el Colegio Parroquial Francisco Didier dispondrá de un programa de aprendizaje remoto a través de nuestra página web www.cpfd.cl con recursos educativos alineados al currículum escolar de 1° básico a 4° medio.

Los recursos pedagógicos y herramientas ofrecidas por el Mineduc, serán complementarios al material creado y desarrollado por el Colegio Parroquial Francisco Didier, con el fin de apoyar aún más el aprendizaje remoto.

El equipo del área psicosocial y de convivencia escolar colaborará en la contención emocional, canalizando apoyos y estableciendo coordinaciones eficientes con los alumnos, padres y apoderados.

Este material estará disponible desde el día miércoles 18 de marzo para las y los estudiantes del colegio y contempla:
• Guías de desarrollo
• Trabajo de investigación (rubricas de desempeño).
• Material pedagógico complementario que permite a los estudiantes profundizar su educación en todas las asignaturas y niveles.
• Material para aquellos estudiantes que rindan la prueba de admisión a la Educación Superior.
• Además, la Biblioteca Digital Escolar, disponible para todos los estudiantes,
https://aprendoenlinea.mineduc.cl en la sección de Biblioteca Digital Escolar.
• Entre otros.

Asimismo, se recuerda el plan de lectura mensual con títulos sugeridos para cada nivel, que se espera sea evaluado al finalizar el período de aislamiento.
Este es un momento oportuno para reforzar la lectura.

Para el caso de los estudiantes que no cuenten con acceso a internet en su domicilio, deberán seguir el plan de trabajo mensual en físico. Todo estudiante dispone de su texto escolar, para quienes no cuenten con él en su domicilio el apoderado debe acercarse al establecimiento y coordinar su retiro.



Para los estudiantes de educación parvularia se dispondrá diariamente a las familias insumos para realizar actividades educativas en la casa a través de las páginas web del Colegio. Además, se facilitará a las familias materiales de trabajo que puedan llevar a sus casas.

Acciones de los Apoderados:

Será responsabilidad del apoderado velar porque el estudiante cumpla con las actividades de aprendizajes sugeridas durante el tiempo de aislamiento domiciliario.

Una condición central es que el estudiante cuente con el texto escolar. Para ello, cada estudiante cuenta hoy con acceso al texto escolar físico y digital, a través de https://aprendoenlinea.mineduc.cl en la sección de Biblioteca Digital Escolar.

Con respecto al texto escolar en físico, en caso de que los estudiantes no lo tuviesen en el domicilio, deberán retirarlo en el establecimiento educacional bajo los procedimientos que el establecimiento determine para su entrega.

Los apoderados deberán informarse del material puesto a disposición por el Colegio a través de www.cpfd.cl

Para aquellos apoderados que no tengan como dar cuidado en el hogar, el establecimiento contará con turnos éticos de atención, permaneciendo abierto durante la jornada en estas dos semanas de suspensión de clases.

Por ultimo insistimos en ser rigurosos en el refuerzo de las medidas preventivas indicadas, con el propósito de evitar posibles contagios.


Afectuosamente


Fernando Manieu B
Director Colegio Parroquial Francisco Didier.








Comentarios (Blog)
  • No hay comentarios aún.
    Sea usted el primero en comentar este artículo.
Agregar Comentario

Nombre:
Comentario:
Copie lo que dice a su derecha
InterchileCaptcha

[DETENER MUSICA]

Por Jorge Silberstein B.
INTERCHILE NETWORK®
Colegio Parroquial Francisco Didier
Calle Germán Riesco 220 - ZAPALLAR
Teléfono: 56 + 33 + 2741525