Portada Colegio Circulares Noticias Galería Centro de Alumnos Centro de Padres Convivencia Escolar Deporte Talleres PIE Biblioteca CRA Formación Valórica Contáctenos
15-MAR-20 (B4259)
PROTOCOLO CORONA VIRUS

PROTOCOLO MINEDUC COVID - 19

MEDIDAS ANTE CORONA VIRUS COVID-19

16 de marzo 2020, Zapallar

Estimada comunidad CPFD.

Junto con saludar muy cordialmente, me dirijo a ustedes con la finalidad de compartir algunas medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud en relación al brote del Coronavirus (Covid-19) que está afectando a gran parte del mundo y que lamentablemente ya llegó a nuestro país.

Es importante compartir la siguiente información en sus familias, especialmente, con sus hijos e hijas:

Medidas preventivas generales:

-Usar pañuelos desechables al estornudar y al limpiar la nariz (botar a la basura inmediatamente).
-Lavarse las manos muchas veces al día con agua y jabón. Si no tiene a mano un lugar para lavarse las manos, los sanitizadores en gel a base de alcohol funcionan bien para destruir virus y bacterias.
-Evitar el contacto con personas con mucha tos y resfrío.
-No exponer a los niños y niñas a lugares con mucha aglomeración.

Medidas preventivas dentro del colegio:

-Evitar compartir alimentos, vasos, cubiertos u otros. Se sugiere que cada alumno porte su botella de agua y no la comparta.

-En los próximos días, se instalarán dispensadores de alcohol gel en espacios comunes como pasillos, baños, patios, además de dispositivos extra en el casino.

-Se repondrá con mayor frecuencia el jabón y toallas de papel en los servicios higiénicos.

-En los casos de estudiantes que presenten fiebre sobre 38°, se llamará al apoderado y se solicitará el retiro del alumno y un certificado médico para su reintegración al colegio.

-En caso de que el alumno o miembros de su familia hayan viajado a algunos de los países afectados, se solicitará poner en conocimiento al colegio a través de su Profesor(a) Jefe(a).

-Si su hijo o hija presenta síntomas de resfrío, solicitamos mantenerlo en casa hasta tener un diagnóstico médico, de esta manera podremos evitar contagios masivos.

En caso que un miembro de nuestra comunidad educativa esté contagiado:

• Se solicita a los padres y apoderados informar al colegio el diagnóstico en un plazo máximo de 24 horas.

• Al recibir el diagnóstico, el colegio informará al Instituto de Salud Pública.
• El colegio seguirá las indicaciones entregadas por la autoridad de salud.

• Si un miembro de la comunidad educativa tiene un familiar directo con caso confirmado de COVID-19, debe permanecer en aislamiento por 14 días, tal como lo indica el protocolo sanitario.

• Si un estudiante confirma caso de COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del curso completo, por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.

• Si se confirman dos o más casos de estudiantes con COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.

• Si un docente, asistente dela educación o miembro del equipo directivo confirma caso con COVID-19, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria.

Se considera como miembro de la comunidad educativa a: estudiantes, docentes, asistentes de la educación y equipo directivo.
Se considera familiar directo a aquel que vive bajo el mismo techo.

Los invitamos a ser rigurosos en el refuerzo de las medidas preventivas indicadas, con el propósito de evitar posibles contagios.

Afectuosamente


Fernando Manieu B
Director Colegio Parroquial Francisco Didier.







Comentarios (Blog)
09-FEB-20 - 22:53

Soy apoderada nueva de prekinder, no me informaron el cambio y ya adquirí la chaqueta.

Andrea Robledo
Agregar Comentario

Nombre:
Comentario:
Copie lo que dice a su derecha
InterchileCaptcha

[DETENER MUSICA]

Por Jorge Silberstein B.
INTERCHILE NETWORK®
Colegio Parroquial Francisco Didier
Calle Germán Riesco 220 - ZAPALLAR
Teléfono: 56 + 33 + 2741525