Acceso Alumnos & Apoderados - Identifíquese 
Portada Colegio Circulares Noticias Galería Cultura Centro de Alumnos Centro de Padres Convivencia Escolar Deporte Talleres PIE Biblioteca CRA Formación Valórica Contáctenos
03-SEP-19 (B3964)
¡Fomentamos la lectura por placer!

8o básico conversa con escritora de libro leído durante el mes

El día Lunes 2 de septiembre realizamos en la biblioteca de nuestro colegio un encuentro literario muy significativo: los estudiantes de 8o básico recibieron a la autora del libro que habían leído durante el mes de agosto.

Esta experiencia se enmarca dentro del programa "Diálogos en Movimiento" que organiza en Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El programa consiste en motivar a niños a jóvenes a leer por placer, es decir, sin pensar en que tengan que hacer una prueba o que recibirán una calificación por leer. Esta motivación consiste en recibir de regalo un libro que sea apropiado a su edad y sus intereses, tener oportunidades de mediación lectora en conjunto con profesores y otros adultos especializados en mediar entre el libro y el estudiante, para terminar con la visita del autor al colegio.

Esta visita es muy relevante para el proceso de lectura. Por una parte, los jóvenes pueden comprobar que los escritores son personas reales, que viven y comparten muchas veces sus propias dudas y realidades. Durante la visita, se invita al diálogo franco, no solo en torno a la novela leída, sino también al oficio de escritor, a la lectura, la historia, la vida.

En esta oportunidad, los jóvenes de 8o básico leyeron la novela "Kramp" de la autora chilena, María José Ferrada. Durante un mes tuvieron actividades de mediación lectora durante su hora de Biblioteca, donde la profesora Marisol Galilea -siempre en conjunto con la profesora de Lenguaje de 8o básico, Mary Acevedo- proponía temas para discutir, o aspectos que podrían analizarse en conjunto con el curso.

Felicitamos a los estudiantes por su compromiso con la lectura, y esperamos que esta experiencia les permita ir adquiriendo un gusto especial por la lectura por placer. Como colegio, siempre promoveremos instancias para que nuestros estudiantes logren descubrir cómo la lectura les puede abrir puertas insospechadas y contribuir a su desarrollo académico, social, espiritual, en definitiva, integral.


** Para ver más fotografías de esta actividad y conocer más detalles, pueden ingresar en la pestaña "Amigos del CRA".



Comentarios (Blog)
  • No hay comentarios aún.
    Sea usted el primero en comentar este artículo.
Agregar Comentario

Nombre:
Comentario:
Copie lo que dice a su derecha
InterchileCaptcha

[DETENER MUSICA]

Por Jorge Silberstein B.
INTERCHILE NETWORK®
Colegio Parroquial Francisco Didier
Calle Germán Riesco 220 - ZAPALLAR
Teléfono: 56 + 33 + 2741525