Acceso Alumnos & Apoderados - Identifíquese 
Portada Colegio Circulares Noticias Galería Cultura Centro de Alumnos Centro de Padres Convivencia Escolar Deporte Talleres PIE Biblioteca CRA Formación Valórica Contáctenos
01-AGO-19 (B3916)
Inauguramos el Programa de Sustentabilidad

Una verdadera fiesta de conciencia en torno al cuidado de medioambiente

El día Miércoles 31 de julio dimos inicio al Programa de educación en sustentatibilidad que promueve la Municipalidad de Zapallar.

Esta actividad comenzó con una ceremonia en la cual participaron los niños desde prekinder a 2o básico. En ella se presentó a "Mundito": un peluche que representa nuestro planeta tierra y que será la fórmula de atracción y compromiso de los niños con las acciones verdes y el cuidado del medioambiente.

El Programa funciona con la participación activa tanto de los niños como de sus familias. Cada curso tendrá un peluche de "Mundito" en sus salas de clases y una bitácora. Durante los fines de semana, un niño distinto se lleva ambos a su casa y realiza las actividades propuestas en el cuadernillo junto a su familia. El peluche los acompaña, motiva e incentiva a la concreción de actividades tales como ir al punto limpio a reciclar plástico y tomarse una foto junto a "Mundito" mientras reciclan. Esta bitácora, al circular por cada familia de cada curso, se transforma en un verdadero testimonio visual de acciones concretas, motivadoras y muy interesantes que promueven el desarrollo de una conciencia ambiental desde la primera infancia.

Agradecemos muy sinceramente la iniciativa del Programa de Sustentabilidad de la Municipalidad de Zapallar por permitirnos ser parte de esta experiencia educativa. A esta se suma el uso cotidiano de los contenedores que usamos en el colegio para reciclar y la visita del Punto Limpío Móvil que nos visita cada día Viernes a partir de las 13:20 hrs. Este camión permite que las familias traigan al colegio los elementos que han separado en sus casas y puedan reciclarlos al momento de venir a buscar a sus hijos.

Esperamos que e espíritu ecológico que nos mueve en el colegio se vaya traspasando a cada niño, niña y joven y se extienda a sus familias. Sabemos que el cuidado del medioambiente y el cambio de hábito en relación a la basura que producimos es una necesidad urgente. Para eso, la educación de los más pequeños es el comienzo necesario.


Comentarios (Blog)
  • No hay comentarios aún.
    Sea usted el primero en comentar este artículo.
Agregar Comentario

Nombre:
Comentario:
Copie lo que dice a su derecha
InterchileCaptcha

[DETENER MUSICA]

Por Jorge Silberstein B.
INTERCHILE NETWORK®
Colegio Parroquial Francisco Didier
Calle Germán Riesco 220 - ZAPALLAR
Teléfono: 56 + 33 + 2741525