Portada Colegio Circulares Noticias Galería Centro de Alumnos Centro de Padres Convivencia Escolar Deporte Talleres PIE Biblioteca CRA Formación Valórica Contáctenos
19-JUN-19 (B3904)
¡Viaje de estudio al MIM!

5o básico aprende Ciencias mientras se sorprende y disfruta

El día Martes 11 de junio, los estudiantes de 5o básico visitaron el Museo Interactivo Mirador (MIM) en Santiago.

Este viaje se enmarca en la asignatura de Ciencias, donde la profesora Viviana Castro quiso reforzar los ejes desarrollados durante el semestre a través de la experiencia que ofrece el MIM.

Los objetivos que hay detrás de un viaje tan entretenido como este son muchos: por un lado despertar la motivación de los niños; por otro, despertar la curiosidad, tan necesaria para el pensamiento científico y para desarrollar pensamiento crítico; además, se espera que los estudiantes, al interactuar, tocar y ser parte de las piezas científicas que se exhiben, puedan explorar de manera autónoma y a sus propios ritmos.

Es así como nuestros estudiantes pudieron conocer este Museo, único en su tipo en el país y conectarlo explícitamente con los aprendizajes que han ido adquiriendo específicamente en la asignatura de Ciencias Naturales.

Al respecto, la profesora Viviana comenta: "Los niños disfrutaron y se sorprendieron. Para mí como su profesora de Ciencias esto es muy importante porque me permite desarrollar en mis estudiantes la curiosidad y a través de ella a futuros científicos que quieran contribuir a la sociedad a través de la ciencia".




Comentarios (Blog)
  • No hay comentarios aún.
    Sea usted el primero en comentar este artículo.
Agregar Comentario

Nombre:
Comentario:
Copie lo que dice a su derecha
InterchileCaptcha

[DETENER MUSICA]

Por Jorge Silberstein B.
INTERCHILE NETWORK®
Colegio Parroquial Francisco Didier
Calle Germán Riesco 220 - ZAPALLAR
Teléfono: 56 + 33 + 2741525