|
28-MAY-19 (B3890)
¡En nuestro colegio conectamos asignaturas!
Lenguaje e Historia dialogan a través de los mitos y las leyendas
Una interesante muestra de trabajo colaborativo y diálogo interdisciplinario se vive en nuestro colegio entre las asignaturas humanistas de Lenguaje e Historia.
En esta oportunidad, el punto en común fue el desarrollo del tema de los mitos y las leyendas. Los estudiantes de 7o básico estuvieron leyendo, reinterpretando y reflexionando acerca de los mitos y las leyendas durante el mes de abril en el marco de la asignatura de lenguaje y también de la celebración del mes del libro.
Por su parte, los estudiantes de III medio, en su clase de Historia electiva tuvieron como -trabajo de investigación- que entrevistar a personas para descubrir leyendas o mitos de la zona donde vivimos. El resultado fueron historias literalmente maravillosas donde los jóvenes lograron comprender cómo se transmite de generación en generación y a través de la oralidad, creencias arraigadas en la cultura.
Al planificar, ambos cursos y ambas asignaturas notaron que estaban desarrollando temas similares. Entonces, los profesores Mary Acevedo y Pedro Cisternas decidieron acercar a estos dos cursos y dar coherencia y motivación al aprendizaje que han desarrollado.
Es así como el día Martes 28 de mayo se reunieron los dos cursos, 7o básico y III medio, para mostrar sus aprendizajes y conversar acerca de lo que ellos fueron desarrollando en el proceso.
Los estudiantes de III medio Electivo de Historia presentaron sus mitos y leyendas de manera oral, caracterizados de los personas y con un excelente uso de imágenes. Por su parte los jóvenes de 7o básico escucharon atentamente preparando preguntas para luego plasmar en un diario que realizarán dando a conocer no solo su experiencia de aprendizaje, sino también los nuevos conocimientos que sin lugar a dudas resultaron muy significativos.
Agradecemos a los profesores Pedro y Mary por su motivación e innovación, contribuyendo así a una práctica pedagógica de puertas abiertas y sentido para los estudiantes.
|