Portada Colegio Circulares Noticias Galería Centro de Alumnos Centro de Padres Convivencia Escolar Deporte Talleres PIE Biblioteca CRA Formación Valórica Contáctenos
15-ABR-19 (B3864)
Preparando el Domingo de Ramos

Nuestros estudiantes se reúnen para armar ramitos para la Parroquia de Zapallar

Como ya es tradición, en nuestro colegio cada viernes antes del Domingo de Ramos, nos reunimos para armar en conjunto y con mucho cariño, los ramitos que se ofrecerán en la Parroquia de Zapallar para la misa del Domingo de Ramos.

Para nuestros estudiantes es una oportunidad maravillosa de compartir con sus compañeros de diferentes cursos dándole sentido a esta actividad que es fundamental para nuestra comunidad cristiana.

Por ejemplo, los estudiantes de 4o medio se reúnen con sus ahijados de 1o básico para enseñarles cómo armar un ramito con hojas de olivo y de palmera. Asimismo, cada curso más grande se junta con un curso más pequeño en una instancia donde el ejemplo, el cariño, el compañerismo y la espiritualidad dan sentido a una actividad simbólica llena de significado.

Los ramitos que se arman en nuestro colegio son entregados al padre Hernán Acuña en la Parroquia de Zapallar como una señal de apoyo y contribución a nuestra iglesia y todos aquellos que participan de las ceremonias de Semana Santa. Para nosotros esta época está cargada de emociones y nuestros estudiantes la viven con mucho sentido.

Esperamos que todos aquellos que sostuvieron un ramito durante el pasado Domingo de Ramos puedan recordar que han sido nuestros estudiantes, en una actividad llena de amor y solidaridad, quienes los han armado para nuestra comunidad.

[DETENER MUSICA]

Por Jorge Silberstein B.
INTERCHILE NETWORK®
Colegio Parroquial Francisco Didier
Calle Germán Riesco 220 - ZAPALLAR
Teléfono: 56 + 33 + 2741525