|
02-ENE-19 (B3825)
Jenny Sáez capacita a profesores en Santiago
¡Nuestro programa de Convivencia y Mediación Escolar traspasa las fronteras de nuestro colegio!
Los últimos días del año 2018 fueron intensos para nuestra profesora Jenny Sáenz, encargada de Convivencia Escolar.
La llamaron desde el Colegio Unidad Divina de Santiago, en el marco de la Asesoría Técnica Educativa "Asesorías EDUCA", para que realizara una capacitación a 30 profesores los días Miércoles 26, Jueves 27 y Viernes 28 de diciembre. Esta invitación no nos toma por sorpresa: en nuestro colegio la profesora Jenny ha logrado instalar la reflexión en torno a nuestra forma de relacionarnos y convivir diariamente de una forma muy intensa. Gracias a su capacidad de trabajo, su empatía y amor por su comunidad, Jenny nos invita cada día a aprender a querernos y respetarnos, a tratarnos con cariño y actuar con consciencia asumiendo cada uno de nuestros actos con madurez y responsabilidad.
Por lo tanto, que desde Santiago la contactara la ATE "Asesorías EDUCA" y la recibiera la Directora del Colegio Unidad Divina, no es una sorpresa. Pero sí constituye un verdadero orgullo el hecho de que un programa que surge y se desarrolla en nuestro colegio se replique, reproduzca y se instale en una comunidad educativa diferente a la nuestra. Esto indica que nuestro camino está siendo observado por otros y es también valorado por equipos directivos de otras realidades.
Jenny comenta que fue un gran desafío enfrentarse a 30 profesores cansados con el fin de año y lograr motivarlos y comprometerlos con la gran tarea que implica tomar real consciencia de los pequeños actos que podemos realizar y que efectivamente transforman la forma de convivir al interior de la escuela. La Convivencia Escolar es el primer eslabón de una cadena virtuosa que desde la sonrisa y el saludo matinal pueden transformar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Esto lo sabe y lo cree profundamente Jenny y junto a ella nuestra propia comunidad educativa. Y ahora, tras estos tres intensos días en Santiago capacitando a otros profesores, podemos decir con orgullo y alegría que nuestra visión en torno a la Convivencia Escolar es también compartida por el colegio Unidad Divina de Santiago.
Agradecemos a Jenny su gran trabajo y la felicitamos de todo corazón. El orgullo de que una profesora de nuestro colegio sea invitada a capacitar a otros docentes es una señal clara de que en el Colegio Parroquial Francisco Didier estamos haciendo muy bien las cosas. Con amor por nuestro trabajo y con la convicción de que la educación, en el más amplio sentido, sí puede cambiar el mundo.
|