|
16-NOV-18 (B3795)
Un gran Día de las Artes celebramos este año
En homenaje a nuestro querido profesor Pablo Ulloa
El día Jueves 15 de noviembre disfrutamos de una nueva versión del tradicional Día de las Artes. Este año lo celebramos con sentimientos encontrados, pues fue nuestro profesor de música, Pablo Ulloa, quien ideó y estableció que la música y las artes visuales fueran las protagonistas durante un día al año en el colegio.
Este Día nació hace muchos años y siempre se desarrolló bajo la guía y la experiencia de Pablo, del profesor de música Héctor Burgos y de la profesora de artes Jenny Sáez. Ellos fueron un equipo muy unido que crearon esta importante tradición del Colegio Francisco Didier.
Hoy, año 2018, el departamento de Artes ha cambiado: Pablo ya no está con nosotros; Jenny asumío nuevos desafíos en el colegio como Encargada de Convivencia Escolar; llegó en su reemplazo la profesora Francisca Balmaceda y en reemplazo de Pablo llegó el profesor de música Marco Carmona. Así el nuevo departamento -junto a Héctor- ha ido consolidándose poco a poco, hasta realmente lograr llevar a cabo un hermoso y de alta calidad Día de las Artes 2018.
Esta celebración consiste en la presentación de un número artístico por curso: en él los estudiantes cantan y realizan alguna actuación donde el arte escénico se destaca. Este año, después de la velada artística, tuvimos la Feria del Emprendimiento: una nueva propuesta que surgió desde la profesora Francisca Balmaceda durante la asignatura de Tecnología. Fue una experiencia educativa completa. Los estudiantes ofrecieron sus productos muy bien trabajados y pensados y los vendieron a los asistentes. Un gran éxito. Tras esta feria presenciamos la presentación de los talleres artísticos de la profesora de Teatro, Lolo. Finalmente, dimos paso al Didierpallooza, un concierto donde se presentan los talentos escolares.
Un éxito esta nueva versión del Día de las Artes. Este año, además, hubo un concurso de pinturas relacionadas con la temática de la velada: "Bestiario: cuentos del imaginario", donde los animales fueron los protagonistas.
Y, todo lo anterior estuvo transversalmente atravesado por el homenaje que le rendimos al profesor Pablo Ulloa. Jenny creó en el domo un espacio muy emotivo con recuerdos de Pablo; el Centro de Alumnos (CAD 2018) creó un bellísimo mural que construye un espacio de memoria muy especial tanto para Pablo, como para nuestro querido Manuel Salinas. Además, nos acompaño durante toda la velada la familia de Pablo que llegó desde Talca a empaparse del espíritu de su querido hijo y hermano, el cual sin lugar a dudas todavía vive en cada rincón de su querido Colegio Parroquial Francisco Didier.
Muchas gracias a todos los que participaron, organizaron y disfrutaron de este hermoso y significativo día.
|