|
13-DIC-17 (B3650)
Ceremonia de Octavo Básico 2017
Celebramos con alegría este gran paso de nuestros estudiantes
El día Martes 12 de diciembre, los jóvenes de 8° básico dieron un importante paso en su vida académica: dejaron atrás la enseñanza básica para ser promovidos a una nueva etapa escolar en enseñanza media.
Este paso de la enseñanza básica a la enseñanza media trae consigo importantes desafíos. Desde el próximo año las notas se irán registrando para conformar el NEM (Notas de enseñanza media) con el cual sumarán ponderación cuando rindan la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en cuatro años más. Esto implica que los jóvenes estudiantes deberán tener plena conciencia sobre su propio aprendizaje, valorando sus resultados en proyección de una meta. Al hacer este ejercicio se desarrolla un pensamiento que va más allá de lo inmediato y por lo tanto requiere madurez y una gran responsabilidad. No es la nota por la nota lo que importa, es todo aquello que la calificación representa: aprendizaje, proyección universitaria, madurez, responsabilidad.
Además, este paso de 8° básico a 1° medio también implica el término de una etapa a nivel emocional y afectivo. La enseñanza media favorece la autonomía del estudiante en diferentes planos valorando las propias decisiones de los jóvenes pues ya han aprendido a conocerse a sí mismos, a saber pedir ayuda cuando la necesitan, a estudiar y a elegir los caminos que los llevarán a conformar su propia vida futura.
La ceremonia comenzó con una Liturgia en la Parroquia de Zapallar donde asistieron todos los jóvenes de 8° básico acompañados de sus padres y familiares más cercanos. En la iglesia se dirigieron a los presentes varios profesores y autoridades. El profesor Gumercindo Olivares destacó el orgullo del colegio por el camino recorrido de esta "Generación 2021"; también habló nuestro Director -Fernando Manieu- explicando cómo la gran energía que destaca a estos estudiantes la pueden canalizar de manera exitosa hacia sus estudios; el profesor Jefe Agustín Figueroa no estuvo ausente valorando estos años con el grupo y emocionando a más de uno con sus palabras. Como apoderados quisieron estar discursivamente presentes la mamá de Valentina Fernández y los padres de Catalina Molina, junto a Luis, nuestro querido ex-alumno Generación 2016. También habló Catalina haciendo aún más emotiva esta ceremonia.
Al finalizar, todos los asistentes compartieron un cocktail en el Salón Parroquial. Realmente esta Ceremonia se destacó por su sencillez y profundidad. Los jóvenes valoraron mucho cada palabra y las sintieron en sus corazones. Lo más importante es que cada uno de los jóvenes estudiantes de esta Generación 2021 se sienta dueño de sí mismo y valore su enseñanza en el colegio como una gran y cariñosa oportunidad que les brindan sus familias y sus profesores.
Felicitaciones y que Dios los Bendiga ahora y siempre.
|