| 
03-AGO-17 (B3528) 
Mejoramos nuestra Convivencia Escolar
  
Gran iniciativa para poner atención a las relaciones interpersonales
  
Como una novedosa y destacada iniciativa han percibido los estudiantes de nuestro colegio la idea que surgió desde la profesora Jenny Sáez y su rol de Convivencia Escolar:  se propuso destacar a los alumnos que muestran características que ayudan a mejorar el clima escolar; las relaciones entre pares y las acciones que realizamos día a día.  
 
Los alumnos son escogidos por sus propios pares a través de una encuesta y a cada uno se le entrega -para destacarlo- una chapita con un ícono: uno es una mano verde sobre un fondo rojo y el otro es una estrella amarilla sobre un fondo azul. Ambas representan los valores que en nuestro colegio queremos favorecer. 
 
La estrella representa a la persona (pues también le entregamos a los profesores) que es empática, confiable, alegre, optimista y generosa. Por su parte, la mano es el símbolo de aquellos que son tolerantes, amables, buenos compañeros, leales y respetuosos. 
 
Felicitamos a todos aquellos estudiantes y profesores que han sido elegidos para lucir con orgullo sus chapitas de la buena convivencia escolar. Esperamos que esta práctica sea un potente estímulo para los demás y así motivar a nuestra comunidad educativa a forjar lazos sólidos, sanos y felices con sus pares. 
 
  
 |