|
16-JUN-17 (B3504)
Ajedrez en el colegio
Nuestro campeón de ajedrez tiene un pequeño aprendiz
Con mucho orgullo compartimos con nuestra comunidad los intereses que tienen nuestros estudiantes y sus familias. En este caso, les contamos que Diego Cárcamo -alumno de 3° medio- es un genio del ajedrez y está dejando su legado. Jorge Silberstein -alumno de 1° básico- está siguiendo sus pasos pues ha demostrado gran interés en este deporte. ¡Juntos son nuestra cara visible de que el Didier juega ajedrez!
Nosotros creemos que este deporte es muy importante en el desarrollo cognitivo y emocional de nuestros niños, pues además de ayudarlos a desarrollar estrategias, planificación y concentración, conecta a niños y jóvenes que tienen intereses comunes. El ajedrez implica también respeto por el contrincante, autocontrol y amistad. Todo se funde cuando se encuentran dos contrincantes frente a un tablero de ajedrez, se dan la mano y se enfrentan al desafío mental de un buen juego respetando sus movidas y celebrando las estrategias que los estimulen a desafiar su propia mente.
Felicitamos a Diego Cárcamo no solo por su habilidad para el ajedrez, sino también por ser un modelo a seguir para los más pequeños. También agradecemos a la familia del pequeño Jorge Silberstein -Jorge y Natalia- por apoyarlo y estimularlo a seguir este deporte y también a retomar en nuestro colegio el ajedrez a la categoría de deporte relevante y masivo en nuestra institución.
|