|
27-MAR-17 (B3452)
Apadrinamiento alumnos de Primero Básico
Como es tradición en nuestro colegio, se realizó la esperada ceremonia de apadrinamiento
Una de las más hermosas características de nuestro colegio son las tradiciones que hemos sabido mantener a lo largo de nuestra historia. Una de ellas corresponde a la emocionante y significativa ceremonia de apadrinamiento. Esta consiste en la conexión emocional que intencionamos entre los estudiantes de Cuarto año de enseñanza media y los pequeños de Primer año de enseñanza básica. El objetivo de esta conexión es que los jóvenes que este año saldrán del colegio planten una semilla de confianza y hermandad con los niños que están recién comenzando su educación escolar.
Por lo anterior es que para nosotros como colegio esta ceremonia es un símbolo de la tradición que queremos mantener, de los vínculos que esperamos forjar entre los estudiantes del Francisco Didier y de los valores que deseamos arraigar en nuestra comunidad. Cada joven tiene la responsabilidad de ser un líder y un ejemplo a seguir para el niño que apadrina. La misión de este vínculo es estrechar lazos afectivos que serán el sello que caracterizará a nuestros estudiantes.
Esta simbólica ceremonia este año 2017 se realizó el día Jueves 23 de marzo y contó con la presencia de profesores, coordinadores y representantes de distintos estamentos de nuestra comunidad. Esperamos que esta conexión de apadrinamiento sea una instancia afectiva fértil entre padrino/madrina y ahijado/ahijada. Que el vínculo que se genere entre ambos sea el inicio de una relación fructífera y fraternal. Estamos seguros de que serán los lazos de amistad y hermandad que se forjan en nuestra institución, los sellos de los didieranos del futuro.
|