|
06-DIC-16 (B3435)
Graduación de Octavo Básico 2016
Con una ceremonia muy emotiva dieron un importante paso los jóvenes de Octavo Básico
El día Martes 6 de diciembre realizamos en el colegio la Ceremonia de Graduación del Octavo Básico 2016. Acompañados por sus compañeros, profesores y familia, los jóvenes recibieron su Licencia de Enseñanza Básica y disfrutaron de este importante momento en su vida escolar.
Al comienzo de la ceremonia los estudiantes de 7o básico les hicieron entrega a cada uno de sus compañeros de 8o de un regalo de apoyo y buenas energías en el futuro que se les avecina. Luego, se destacó a los estudiantes por diferentes virtudes y cualidades que hacen de nuestro colegio un lugar que fomenta el desarrollo integral de sus alumnos. A continuación se fue llamando por su nombre a cada uno de los protagonistas de esta jornada, quienes recibieron su diploma acompañados de sus familias. Para nosotros como institución es fundamental el rol que cumple cada una de las familias de nuestros estudiantes, pues sin su apoyo y acompañamiento nuestra tarea sería muy difícil.
Después de recibir sus Licencias dieron palabras de aliento y reflexión diferentes autoridades del colegio. En primer lugar, Mary Acevedo, quien fue la profesora jefe de este grupo durante dos años. Al despedirlos citó sabias palabras de Teresa de Calcuta, las cuales estaban llenas de cariño y significación. Les comentó a sus alumnos la importancia del esfuerzo, de la humildad y del compañerismo. Cerró su discurso con unas palabras de la novela "El caballero de la armadura oxidada" -libro que leyeron este año los alumnos en la asignatura de lenguaje- motivando así a los jóvenes a tomar de la literatura claves sabias para aprender a vivir con felicidad y en armonía.
También dirigió palabras de aliento la Coordinadora de Enseñanza Media, Carolina Castro, quien enfatizó la importancia del ingreso a esta nueva etapa. Su mensaje dio lineamientos claros acerca de cómo desde Primero Medio el esfuerzo debe ser aún mayor.
Finalmente, el profesor Gumercindo Olivares apeló a la espiritualidad en su más amplio sentido abriendo la oración hacia la buena convivencia y la alegría de los jóvenes y sus familias.
Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta ceremonia y felicitamos a los estudiantes de 8o básico por haber cumplido con éxito esta etapa escolar. Confiamos en que el próximo año llegarán con mucho ánimo para destacar tanto en lo académico como en lo personal.
|