|
08-NOV-16 (B3399)
El Colegio que soñamos
Repensar nuestro colegio: una iniciativa de nuestro Centro de Padres
Durante nuestro mes aniversario, el Centro de Padres nos convocó a toda la comunidad educativa a repensar nuestro colegio. La invitación fue a trabajar con los diferentes cursos en torno a la idea de colegio que cada niño tiene en mente. Dejar fluir la imaginación, dar paso ideas que nos permitan ir construyendo ese colegio soñado que alguna vez imaginamos.
El objetivo de esta iniciativa es tomar conciencia de que el cambio es un proceso gradual que puede ser una oportunidad para mejorar aquellos aspectos que no nos gustan o aquellos que creemos han sido una contribución. Niños, profesores y padres: están todos invitados a abrir la conversación en torno al colegio que queremos y merecemos.
Aquí les dejamos algunas ideas que aportó el 4° básico y que compartimos con ustedes en el “árbol de los sueños” que instalamos en el hall de acceso al colegio el día del Aniversario. Cada “sueño” estaba colgado de una rama de un árbol de madera, y decían sueños como los siguientes:
El colegio que sueño
Quiero que el colegio tenga profesores que enseñen bien a los alumnos. Que tengan canchas de pasto, que los alumnos sean responsables y cuidadosos con todos los materiales del colegio. Quiero que haya respeto entre los alumnos y hacia los profesores. También es necesario tener laboratorio de ciencias y me gustaría que el patio del colegio fuese más entretenido: con juegos, plantas y un área verde. Finalmente, deseo que los apoderados participen y apoyen al colegio.
El colegio que soñamos
El colegio que yo sueño es en el que el curso no hubieran más peleas, que hubiese una piscina, también que haya una cancha de pasto sintético. También me gustaría que no usáramos uniforme, y que haya taaaantas horas de clases.
El colegio que soñamos
Soñamos con alegría, vivimos en familia y en nuestros corazones no nos falta la felicidad. Compartimos con nuestros profesores y amigos en este colegio que amamos que se llama Colegio Parroquial Francisco Didier.
El colegio que soñamos
El colegio que yo sueño tiene laboratorio, gimnasio. En él no hay espacio para la violencia. Hay una sala de música grande y juegos en el patio.
El colegio que soñamos
El colegio que yo sueño es que los niños no hagan bullying y que no peleen. Así mi sueño es que todos seamos amables unos con otros.
El colegio que soñamos
Mi colegio soñado es en el que podamos entrar un poco más tarde y que no escribamos tanto en nuestros cuadernos.
El colegio que soñamos
El enfoque es crear estudiantes que cambien el mundo, para lo cual deben ser investigadores, escritores, comunicadores, lectores, creadores, líderes. Enfocados en resolver problemas sociales con “creatividad, disciplina y mucho conocimiento de las ciencias y humanidades. Innovación y trabajo.
El colegio que soñamos
Sueño con un colegio lleno de juegos, donde nos podamos vestir con ropa cómoda y cualquier zapato. Me gustaría ver hartos documentales y ¡¡que los recreos fueran largos!!
|